Roberto Carlos demanda a músico por daños morales

[Con información de EFE] – El cantante brasileño Roberto Carlos inició una demanda judicial por daños morales contra el músico Sebastiao Braga, quien anunció la escritura de un libro revelador sobre el juicio que le puso por plagio hace 14 años al popular artista.
En un nuevo capítulo de la disputa judicial que mantienen Roberto Carlos y Braga, el "Rey" contraatacó y lo procesó por daños morales con una demanda por unos 510.000 dólares. El motivo es que tras la victoria judicial en la causa contra Roberto Carlos por haberse apropiado de la música O careta (El careta), Braga anunció a la prensa que escribirá un libro titulado ‘El rey del plagio: detalles y emociones de la caída de un mito’, contando toda la historia de la batalla judicial. Roberto Carlos se sintió ofendido y ha llevado la causa a un tribunal civil de Río de Janeiro.
Las cuestiones judiciales entre ambos músicos comenzaron en 1990, cuando Braga abrió un proceso contra Roberto Carlos y Erasmo Carlos por plagio de la melodía de la música Locuras de amor. Doce años después, la Justicia dio su primera victoria a Braga y admitió el plagio. En 1996, Braga fue reconocido como autor de la melodía, que en la versión de Roberto Carlos se transformó en la música de O careta y su nombre fue incluido en un disco del "rey", junto al de Roberto y Erasmo Carlos. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)