La cantautora española Rossana frente a una demanda por plagio

[Con información de EFE] – El pasado mes de abril de 2006, dos compositores uruguayos reclamaron hoy un millón de dólares de indemnización a la cantante española Rosana y a la productora Dro Atlantic (Warner Music International) por supuesto plagio en uno de los temas del disco 'Magia'.
Según Roberto Da Silva, uno de los dos creadores de esta última canción, la artista canaria "reprodujo en su estribillo del exitoso tema 'Soñaré' de su último disco, fragmentos sustanciales del tema 'Uruguay, te queremos ver campeón'", afirmó. Da Silva y Alberto Triunfo compusieron el tema en 1980, en ocasión de la disputa en Montevideo de la Copa de Oro, que reunió a las selecciones de fútbol que en alguna ocasión ganaron la Copa del Mundo.
"No hay dudas, el estribillo de 'Soñaré' repite en forma textual, con la única excepción de un compás, la melodía y la armonía de nuestro estribillo", aseguró Da Silva en un comunicado entregado a EFE. La indemnización que reclaman Da Silva y Triunfo es de "un millón de dólares por concepto de explotación del tema, cifra que surge de la cantidad de discos de 'Magia' vendidos en todo el mundo, además de los daños y perjuicios morales sufridos por los autores", según su abogado. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)