Cantante Avril Lavigne demandada por plagio

[Con información de AP] –Avril Lavigne enfrenta una demanda de plagio presentada por miembros de una banda de rock de los años 70 que aseguran que el éxito 'Girlfriend' es idéntico a una de sus canciones. En su querella, presentada en un Tribunal Federal de Distrito, los compositores Tommy Dunbar y James Gangwer alegan que Lavigne y sus coescritores plagiaron parte de su tema de 1979 'I Wanna Be Your Boyfriend', originalmente interpretada por el grupo The Rubinoos.
"No somos tan ingenuos como para atribuírselo a una especie de coincidencia cósmica", dijo Dunbar en un comunicado. "La letra, la métrica, el ritmo, son idénticos". La primera fecha en la corte será el 28 de agosto en Oakland.Esta no es la primera mención a las similitudes entre ambas canciones. El crítico de música Stephen Thomas Erlewine, en una reseña publicada en el sitio web de la revista Billboard, apuntó que el coro de 'Girlfriend' era "una total copia de 'I Wanna Be Your Boyfriend' de los Rubinoos".
Los Rubinoos grabaron desde 1975 hasta 1983 y tuvieron un éxito con una versión 'I Think We're Alone Now' de Tommy James y los Shondells. También compusieron el tema central de la película "Revenge of the Nerds". (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)