Pavarotti como marca


[Con información de EFE y El Financiero en línea] – Nicoletta Mantovani registró como marca el nombre de su marido, el tenor italiano, Luciano Pavarotti, un mes antes de que éste muriese, según informó el diario "La Stampa". El rotativo explica que la marca "Luciano Pavarotti" se encuentra registrada bajo el número 006176515 en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Marcas, Dibujos y Modelos) de la Unión Europea (UE) desde el 7 de agosto.
De esta manera, según las leyes europeas, no se podrá usar por ningún motivo el nombre del tenor, que falleció a los 72 años el pasado 6 de septiembre, sin el permiso de la viuda, que tendrá todos los derechos.
En el testamento principal del 13 de junio de 2007, Pavarotti dejó un cincuenta por ciento de la herencia dividido a partes iguales a sus cuatro hijas (tres del primer matrimonio y la última, Alice, que tuvo con su segunda mujer, Nicoletta Mantovani), y otro 25 por ciento a su viuda. El restante 25 por ciento fue asignado también a Mantovani, con lo que su viuda se convertía en heredera del 50 por ciento del patrimonio del tenor. En un segundo testamento, que completaba el primero, y que fue redactado el pasado 29 de julio, se preveía la creación de un trust con sus posesiones y ganancias en Estados Unidos, el cual gestiona también Mantovani. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)