Paul McCartney y Ringo Starr demandan a EMI por regalías

[Con información de Associated Press] - Paul McCartney, Ringo Starr y familiares de sus compañeros de los Beatles han entablado una demanda en contra de EMI PLC para recuperar lo que ellos sostienen son más de 53 millones de dólares en regalías que no les fueron pagadas. McCartney, Starr y los parientes de John Lennon y George Harrison emprendieron acciones legales en el caso tanto en Nueva York como en Londres.
"Hemos tratado de llegar a un acuerdo mediante negociaciones de buena fe y lamentamos que nuestros esfuerzos han sido en vano", dijo Neil Aspinall, presidente de Apple Corps. Ltd. "Pese a cláusulas muy claras en nuestros contratos, EMI insiste en hacer caso omiso de sus obligaciones y deber de hacer la contabilidad de manera justa y transparente", dijo Aspinall.
Una portavoz de EMI dijo que no es inusitado que los artistas soliciten una auditoría de las cuentas del sello, pero cuando surgen disputas, éstas se resuelven con mayor frecuencia "mediante un acuerdo amistoso por una suma que en esencia es tan sólo una fracción pequeña de lo que se reclama". (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)