Banda británica acusa a Coca-Cola de usar su música en Argentina

[Con información de Associated Press] – La banda británica '7 Seconds of Love', dice que la compañía usó sin permiso la canción 'Ninja' y su respectivo video en un anuncio comercial para Coca-Cola Light difundido en Argentina. El anuncio lanzó a la fama al grupo, pero éste sólo se enteró del comercial cuando un seguidor le preguntó al respecto. El descubrimiento, dijo el vocalista Joel Veitch, les ocasionó a los miembros "ira justificada seguida de una profunda irritación".
"Inicialmente, no pensamos mucho al respecto porque aquí no llega la televisión argentina", indicó Veitch. "Fue cuando apareció en Internet que dijimos, 'Ay Dios mío'". "Sonar como nosotros está bien. Lucir como nosotros está bien. Pero las dos cosas juntas se convierten en un problema", dijo.
El grupo no desea llevar a Coca-Cola a la corte, aseguró el cantante, y no podría financiar una batalla legal de todos modos debido a que tiene sus "bolsillos extremadamente vacíos". Además, todos sus integrantes mantienen otros empleos. En un comunicado citado por Sky News en Gran Bretaña, Coca-Cola dijo que el anuncio lo hizo una agencia publicitaria local que le dijo a la compañía que era original.
"Actuamos de buena fe al decidir televisar el comercial", habría manifestado la empresa en el comunicado. "Por lo tanto, estamos sorprendidos por la supuesta queja y lamentamos profundamente estar asociados a este debate inusual e inesperado". Veitch dijo que '7 Seconds of Love' quería llegar a un acuerdo sensato con Coca-Cola. "Ellos podrían habernos llamado", dijo, "y con gusto se lo hubiéramos hecho". (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)