Los usuarios de Internet que descarguen archivos ilegalmente serán sancionados en Francia

[Con información de Reuters] – El gobierno francés castigará a aquellas personas que descarguen música, películas y archivos de manera ilegal bloqueándoles su acceso a la red. Los usuarios de Internet que descarguen habitualmente música y películas se arriesgan a perder el acceso a la red, de acuerdo con un nuevo sistema antipiratería presentado este viernes.
El acuerdo entre los proveedores de servicios de Internet, el gobierno y los propietarios de derechos de películas y discos es un regalo para la industria musical, que ha estado solicitando este tipo de medidas para detener las descargas ilegales que están devorando sus ventas. Según el acuerdo -redactado por una comisión presidida por el presidente ejecutivo de la FNAC, uno de los mayores comercios de venta de música y películas-, los proveedores de servicios distribuirán mensajes de advertencia a los consumidores que descarguen archivos de forma ilegal. Si los usuarios ignoran estos mensajes, sus cuentas podrían ser suspendidas temporalmente o canceladas.
"Corremos el peligro de contemplar una auténtica destrucción de la cultura", dijo el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en un discurso de apoyo al acuerdo. "Internet no debe convertirse en un salvaje oeste de la alta tecnología, una zona sin reglas donde los fuera de la ley puedan saquear obras impunemente o, lo que es peor, traficar con ellas con total impunidad. ¿Y sobre las espaldas de quién? Sobre las espaldas de los artistas", añadió. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)