Hallyday vs. Universal

[Con información de Entertainment - PR-inside Entertainment News] – El intérprete de rock Johnny Hallyday entabló un litigio judicial contra Universal Music Group en cuanto al control de las interpretaciones de su repertorio musical
En 2005, Hallyday, cuyo verdadero nombre es Jean-Phillippe Smet perdió en primera instancia esta batalla en abril de 2005, del mismo modo que las apelaciones que fueron desestimadas por el Tribunal de Casación de Francia, a finales de 2006.
Esto significa que Universal Music continua teniendo el control de las matrices de las grabaciones del intérprete francés realizadas entre 1961 y 2004, lo que incluye más de mil canciones, entre ellas ‘Pour moi la vie va commencer’ y ‘Souvenirs, souvenirs’.
Hallyday alegó que Universal quería hacerlo financieramente dependiente de ellos al otorgarle créditos por un total de 16,3 millones de euros de 1978 a 1997, y que él había pagado esto a partir de las regalías provenientes de sus grabaciones. Sin embargo, el tribunal falló en su contra y le obligó además a realizar un nuevo disco para la compañía demandada. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)