Los rockeros ingleses unen sus fuerzas para prolongar de 50 a 95 años el plazo de los derechos de autor en el Reino Unido

[Con información de EFE] -Su objetivo común según 'The Daily Telegraph', es ampliar el plazo de protección de los derechos de autor, para impedir su rápido paso a dominio público, momento en el que la música inmediatamente se devalúa ya que cualquiera puede crear una compañía discográfica y vender música con total impunidad por 1,99 libras (cerca de tres euros) sin pagar un solo penique por derechos de autor", declararon.
El presidente de la Federación de Industrias Fonográficas, John Kennedy, también está apoyando la extensión del plazo de protección de los derechos de autor en una campaña en la que le apoyan también Bono, de U2, Kenny Jones, de The Who, Bruce Welche, de los Shadows, y Feargal Sharkey, de los Undertones.
Sin embargo, hasta el momento continúa en 50 años el Copyright para la música, cuya ampliación beneficiaría a los músicos y a la industria. El Departamento del Tesoro británico ha encontrado que los beneficios de la extensión de este periodo no son lo suficientemente significativos como para justificar tal medida. La revisión de esta petición (y su denegación) fue realizada por Andrew Gowers. Su decisión significa que las primeras grabaciones oficiales de los Beatles quedarán fuera del Copyright en 2013. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)