La última noche: de Bobby Collazo y Orlando Fierro

El cantante cubano Orlando Fierro, compositor de piezas como 'Si sientes llover', 'Así la quiero' y 'Si tú te vas', también es autor de la célebre 'La última noche que pasé contigo', con música de Boby Collazo. Sin embargo, hasta el momento la autoría solamente ha quedado adjudicada a Collazo, ya que fue inscripta por éste como propia en su totalidad, según testimonio de Fierro. “Nunca me preocupé por reclamarle mis derechos. Lo hago ahora porque ya él falleció y creo justo que se me reconozca como autor", añadió en entrevista concedida en La Habana en 2002.
Esta pieza fue inspirada, en palabras de su creador, por un desengaño. Después con la música de su amigo Boby fue popularizada por los mexicanos Toña La Negra y Pedro Vargas. Actualmente la cantan Luis Miguel y José Feliciano, quien ha dicho que la considera su canción favorita, pues su mamá la cantaba mientras cocinaba. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)