La industria musical ante los DRM

[Con información de El País, España] – Algunos creen que la tecnología denominada DRM (Digital Rights Management) “no han funcionado, ni funcionarán jamás, para frenar la piratería musical”, según declaraciones de el presidente de Apple, Steve Jobs. El padre del iPod se dirigió a la industria de la música en una carta en la que señalaba que si iTunes incluye DRM es por la presión de las discográficas, e invitaba a éstas a cambiar de estrategia.
Jobs no es el único que piensa que el DRM no beneficia a la música. Más de la mitad de los directivos de la industria musical encuestados por la firma de análisis ‘Jupiter Research’ creen que estas medidas tecnológicas, que protegen CDs y DVDs e impiden a los consumidores puedan copiarlos, no son la mejor solución contra la piratería, según informa la BBC. El sitio de la cadena pública británica señala que muchos de los ejecutivos afirman que las tecnologías de protección DRM se interponen entre el producto y lo que el consumidor quiere hacer con él. Pese a ello, pocos creen que vayan a desaparecer a corto o medio plazo. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)