Canción de Maná señalada de presunto plagio

[Con información de Notimex] – El tema 'Mariposa traicionera' del grupo mexicano Maná, sería de autoría del compositor peruano Manuel Mantilla, según la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APAyC), y fue utilizado en producción discográfica de 2006 manera inconsulta.
El presidente de la APAyC, Armando Massé, declaró que había “escuchado ambas versiones con detenimiento y creo que no hay necesidad de regirse bajo la norma de los compases sucesivos que configuran el plagio”. Y agregó: “no voy a comentar si hubo mala intención de Maná, pero es posible que la versión de Mantilla haya sido escuchada por el grupo mexicano y se les haya pegado sin querer” y aseveró que “casos de plagio intencionados o sin intención se presentan a cada rato”.
La obra original de Manuel Mantilla lleva por título 'Traicionera' y fue registrada con anterioridad al tema de Maná. El compositor peruano es autor de obras como 'Pagarás' y 'El humo del cigarrillo'. En la actualidad dirige al grupo musical de Perú ‘Vendaval’. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)