Julian Lennon vende su parte de los derechos de las canciones de su padre

[Con información de Notimex y El Universal, México] – Julian Lennon, hijo mayor del fallecido Beattle, John Lennon, acaba de vender una parte de sus derechos a las regalías de las canciones que su padre compuso para el cuarteto de Liverpool, a la firma Primary Wave Music Publishing, en varios millones de dólares. Además, Julian Lennon, como parte del acuerdo, recibirá el apoyo de Primary Wave para lanzar un nuevo disco propio.
Se trata de una porción significativa del catálogo, según trascendió del comunicado de las partes a la prensa, pero la operación no representa ningún cambio en el control sobre como pueden venderse o licenciar las composiciones y grabaciones de los Beattles.
Los derechos de publicación de Lennon y su ex compañero de fórmula, Paul McCartney, continúan en poder de una filial de la firma Sony y del cantante estadounidense Michael Jackson. EMI Group es el dueño de las grabaciones del grupo. Julian Lennon, junto a su medio hermano Sean y la viuda de John, Yoko Ono, son los herederos de las regalías del músico y cantante. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)