El plagio del waka waka


[Con información de Eluniversal.com.mx] - El cantautor dominicano Wilfrido Vargas, acusó a Shakira hace unas semanas de usar el estribillo de su tema “El negro no puede” en “Waka waka. This time for Africa”, tema oficial del Mundial 2010. Aunque la cantante no ha dado ninguna declaración sobre estas acusaciones, cabe aclarar que a principios de mayo la FIFA anunció que había elegido el tema “Waka waka”, pero aclarando que “el estribillo está basado en una canción camerunesa”.
Según Vargas, Shakira plagió parte de su canción “El negro no puede” y que interpretaba el grupo Las Chicas del Can (1982), que él mismo creó. “Zamina mina he he. Waka Waka ee e. Zamina mina zaaangaléwa. Ana wam a a, yango e e, yango ee e. Zamina mina zaaangaléwa. Ana wam a a”, dice el estribillo, que según el creador de “El baile del perrito” le robó la intérprete de “Pies descalzos” y “¿Dónde están los ladrones?”.
Desde su elección como tema oficial de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, la canción ha generado controversia. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)