El cambio del modelo de negocio en el cine y la música no ha de afectar al grado de protección del derecho del autor

[Con información de www.sgae.es] – Bajo el título ‘Los derechos de autor en internet’ el director de Relaciones Corporativas de la SGAE, Pedro Farré, resaltó en el XI Congreso Nacional de Internet, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, celebrado en Málaga, que las nuevas tecnologías no pueden provocar la abolición de los derechos de autor. "No hay sociedad del conocimiento sin contenidos y, por tanto, no hay contenidos sin derechos de autor", apuntó.
En este sentido, en su ponencia el representante de la SGAE destacó que los contenidos son el elemento central para el desarrollo de la llamada Sociedad del Conocimiento, un nuevo modelo de organización industrial, cultural y social. En este entorno el cambio en el modelo de negocio del sector de la música y del cine "no debe afectar al grado de protección de los derechos de autor".
Para Farré, "el desarrollo tecnológico e Internet traen consigo un cambio en los negocios de cine y música, así como también muchas ventajas, sobre todo para la distribución. Pero este desarrollo no supone en modo alguno que los derechos de autor deban vulnerarse y queden desprotegidos, hecho que está ocurriendo hoy en día". (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)