Carlos Mejía Godoy se opone al uso de sus canciones en la propaganda política de Daniel Ortega

[Con información de AFP] – El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy dio hasta el viernes pasado como plazo al presidente Daniel Ortega para que deje de utilizar sus canciones en actos y medios oficialistas, so pena de demandarlo por violar sus derechos de autor. "Estoy moviendo todas las instancias internacionales de derechos de autor y me están asesorando todos los especialistas en derechos de autor para hacer una demanda en el caso de que ellos sigan utilizando la música", advirtió el compositor, en declaraciones publicadas por la prensa local.
El músico, de 65 años, prohibió al gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda) usar las 208 canciones épicas y testimoniales de su patrimonio cultural en los actos, medios o propaganda del partido, que lidera Ortega. Ortega desafió el llamado del cantautor intensificó la difusión de sus obras en los actos, spots publicitarios en las emisoras y televisoras sandinistas, alegando que sus canciones le pertenecen porque fueron inspiradas durante la lucha revolucionaria del FSLN.
El cantautor nicaragüense dijo que la única obra de su propiedad que cedió al partido de gobierno fue el himno del FSLN que compuso en 1978, en los años más cruentos de la insurgencia armada contra la dictadura. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)