Cantautor italiano Jovanotti se defiende de señalamiento de copia creativa


[Con información de Elmundo.es] – El blog 'Rock & Blog' escrito por Quico Alsedo comentó la posibilidad de que la reciente canción ‘A te’ de Jovanotti estuviese inspirada en 'A la primera persona', de Alejandro Sanz.
"La música de esta canción nació al mismo tiempo que escribía la letra". “Hay muchas canciones parecidas", explicaba el cantautor italiano al periodico 'Corriere della Sera', rechazando la acusación. "La música la compuse junto a mi pianista Franco Santarnecchi. Me da mucha pena que alguien pueda pensar en un plagio, sobre todo porque ese momento creativo fue mágico para mí y lo recuerdo siempre con mucha gratitud", añade el músico italiano que dedicó esta balada a su compañera Francesca Valiani.
Al escucharla, la base armónica parece exactamente igual en los dos casos. Pero el músico italiano se exculpa a través de varios argumentos. "He escuchado la canción de Sanz y me parece muy diferente con respecto a 'A te'. Además, yo nunca había escuchado 'A la primera persona' de Alejandro Sanz, una canción que me gusta mucho pero que me era desconocida hasta hace un par de meses, cuando ya otros me contaron esa supuesta semejanza", dijo el cantante. (Para más información contactar a la autora en autoresdelmundo@gmail.com)