BMI adapta sus contratos de televisión a las nuevas formas de consumo musical

[Con información de www.cisac.org] – El nuevo contrato de licencia firmado por BMI y el canal de televisión ABC Television Network (EE.UU.) demuestra que incluso las prácticas más antiguas pueden adaptarse a las nuevas formas de consumo en el ámbito de la música. Hace unos años, las licencias otorgadas por BMI abarcaban solamente las obras difundidas en programas y en anuncios. Hoy, el nuevo texto firmado por ABC cubre también actividades como el web-casting, etc. En la página ABC.com, los internautas estadounidenses pueden mirar episodios enteros de sus series preferidas, que contienen la música principal y la de fondo compuestas por miembros de BMI. Los visitantes también pueden escuchar la música de los programas de ABC y adquirir las bandas sonoras y los últimos episodios de sus series preferidas para escucharlos o mirarlos en aparatos portátiles.
"Este nuevo contrato es innovador y muy completo. Cubre la utilización de la música en su acepción más amplia y garantiza una justa remuneración para los compositores y los editores miembros de BMI", explica Del Bryant, Presidente de BMI. "Este contrato ilustra perfectamente cómo BMI trabaja con sus clientes para proponer licencias que cubran la utilización de la música en su acepción más amplia, teniendo en cuenta los nuevos modos de difusión y los modelos económicos vigentes." (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)