Alejandro Fernández vs. Sony Music


[Con información de ElUniversal.com.mx] – El sello disquero Sony Music Entertainment México fue acusado por parte del cantante Alejandro Fernández, lo que derivó en una redada de la policía judicial a sus oficinas en la que se decomisaron miles de discos en disputa. Los agentes federales confiscaron 6 mil 397 discos compactos después que los representantes de Fernández se quejaron de que el sello seguía usando los videos, la música y las fotografías del cantante, aun después de que su contrato con Sony concluyó en 2008.
Sony declaró que “las grabaciones, ahora en disputa por parte de Alejandro Fernández, están totalmente autorizadas y confiamos en que los tribunales mexicanos confirmarán nuestros derechos a la brevedad posible”. “Sony Music Entertainment México, a lo largo de su relación con Alejandro Fernández, siempre cumplió cabalmente con todas las obligaciones contractuales establecidas”.
Por su parte, el abogado de Alejandro Fernández asegura que el cantante no está buscando indemnización, sólo quiere que se respeten sus derechos. Fernández terminó su contrato con la disquera desde hace varios meses, sin embargo pese a esto, dicho sello pretendía comercializar algunos temas que él, había grabado y no fueron incluidos en las siete producciones que realizó. Además de que se pretendía lanzar un nuevo disco denominado El álbum secreto de Alejandro Fernández, el cual contenía temas del cantante y se utilizaría su imagen.
"Lo antes mencionado viola los derechos de autor, la imagen y el nombre artístico que tiene reserva de derechos y en su conjunto hay una violación a los derechos de autor", dijo el litigante, quien añadió que este cateo no fue sorpresivo, pues a Sony se la habían hecho llegar notificaciones para que cesaran en esa conducta.
Después de varias semanas, el cantante mexicano llegó a una solución al conflicto con la discográfica. "Ambas partes han alcanzado la más amplia, plena, total y definitiva solución al conflicto. Todo ello sin que mediara compensación económica", indicó la filial mexicana de Sony Music. Asimismo, la empresa añadió que el anunciado álbum "Diferente" no será publicado y aclaró que sólo podría serlo en caso de que se dieran las condiciones previstas en este convenio. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)