Sigue la controversia por el testamento de James Brown

[Con información de The Associated Press] - Cinco de los hijos de James Brown dicen que el testamento de su difunto padre debe ser invalidado porque sus ex asesores ejercieron excesiva influencia para hacer que él creara un fideicomiso caritativo del que lucrarían los asesores, de acuerdo con documentos presentados en corte la semana del 29 de diciembre del 2007.
Los hijos fueron mayormente excluidos de la parte financiera del testamento, que deja la mayor parte del dinero del cantante de soul a fideicomisos establecidos para educar a los nietos de Brown y niños necesitados. El abogado Louis Levenson, de Atlanta, dijo que los hijos descubrieron testamentos previos escritos por su padre, lo que pone en duda si él realmente quiso dejar su patrimonio a la caridad. "Existen señales ocasionales que muestran que el señor Brown tuvo intenciones de beneficiar a caridades, pero las circunstancias alrededor de la preparación de estos documentos siempre han estado llenas de misterio", dijo el abogado.
La mayor parte del patrimonio de Brown - incluyendo su casa en Beech Island y derechos de su imagen, nombre y música - irían al fideicomiso "I Feel Good" de James Brown, para niños necesitados en Carolina del Sur y Georgia, así como a un fideicomiso familiar para educar a sus nietos menores de 35 años.
La pelea legal por el patrimonio de James Brown está deteniendo el lanzamiento de la última grabación del legendario cantante de soul. Brown grabó un disco en Los Angeles unos meses antes de su muerte ocurrida en diciembre del 2006, pero el disco no puede salir a la venta debido a las disputas sobre quién debe ser el beneficiario de su legado y regalías musicales. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)