Manuscrito de Mozart a subasta

[Con información de The Associated Press] – Una hoja del manuscrito de Mozart de la Sinfonía Concertante en mi bemol se vendió recientemente por un precio récord para una sola página a puño y letra del maestro, según Sotheby's.
Maggs Brothers de Londres adquirió el manuscrito para un cliente privado no identificado por el equivalente a 228.484 dólares, dijo la casa de subastas. La marca previa fue de 184.889 dólares, por una hoja con las primeras notas de Rondo K.386 en la mayor que remató la misma empresa en 1998.
Una página de la hoja contiene un esbozo de 27 compases para la cadenza del primer movimiento, apuntado en tinta café en cuatro conjuntos de dos pentagramas. La otra contiene dos piezas instrumentales para trabajos no identificados. Sotheby's dijo que sólo sobreviven otras dos hojas de los manuscritos de la Sinfonía Concertante, compuesta en 1779. Esta "realmente fue la primera gran obra maestra de Mozart", dijo Simon Maguire, especialista sénior del departamento de música de Sotheby's. "Junto con Bach y Beethoven, él es uno de los tres compositores preeminentes de todos los tiempos y este fue el trabajo con el que el joven de 23 años consiguió por primera vez llegar a tal nivel", explicó. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)