Emisora radial de Internet al borde de la quiebra por el pago de derechos de autor


[Con información de EFE] – La emisora de radio por Internet Pandora anunció hoy que está al borde de la quiebra debido a los elevados cánones que la compañía debe pagar a los propietarios de los derechos de autor de las canciones que emite.
Pandora "se está acercando al momento de tener que decidir si echamos el cierre" debido a la subida de los derechos de autor del pasado año, dijo Tim Westergren, fundador de la firma con sede en California, en una entrevista con el diario 'The Washington Post'.
Pandora es un popular servicio de radio por Internet con una base de datos de más de 600.000 canciones y cerca de un millón de usuarios diarios. El importe que Pandora paga en concepto de derechos de autor supone el 70% de los 25 millones anuales de ingresos de la firma, según Westergren. En EEUU las emisoras pagan a los propietarios de los derechos de autor diferentes tasas, dependiendo del canal por el que emitan.
El Copyright Royalty Board decidió el pasado año duplicar la tasa para emitir música por internet hasta 0,19 céntimos por canción y usuario a partir de 2010, lo que para Pandora supondrá pagar 17 millones de dólares por este concepto. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)