Demanda por violación de derecho de autor en una canción de Fergie

[Con información de Notimex y El Universal] – La cantante estadunidense Fergie fue demandada en una corte del sur de Florida por violar los derechos de autor en su tema "Fergalicious". La querella fue interpuesta por el compositor Derrick Rahming y en ella se argumenta que 16 segundos de la introducción del citado corte musical le pertenecen y por lo tanto exige una compensación por daños.
Según la acusación, Rahming escribió dicha introducción a finales de los años 80 y registró los derechos de autor en 1995 con el tema "Give it all you got", que interpretaba la banda de hip-hop Afro Rican creada por él. Se solicitó a la jueza Patricia Seitz una prohibición judicial que limite a Fergie, a sus representantes y empleados la explotación del derecho de autor de esta pieza.
La canción "Fergalicious" es una de las más populares del álbum "The dutchees", el primero como solista de Fergie (Stacey Ferguson), luego de su gran éxito con el grupo de hip hop Black Eyes Peas. La placa musical ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo. Se espera poder llegar a "un acuerdo" extrajudicial. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)